Universidad Siglo 21Deheza Fonceca, Lucía del Valle2022-06-032022-06-032021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23249En el presente trabajo, se analizó la situación actual de la comunicación interna de la empresa A.J. & J.A. Redolfi S.R.L., donde, la misma está conformada bajo los criterios de empresa familiar, y que se pudo evidenciar la falta de gestión en cuanto al recurso humano que conlleva a una pobre comunicación interna. El objetivo principal de este trabajo fue proponer herramientas gerenciales bajo los argumentos de la planificación estratégica que propicien una óptima comunicación interna que influya en la satisfacción laboral en los colaboradores de empresa A.J. & J.A. Redolfi S.R.L., apoyado en el liderazgocoach. En esta investigación cuantitativa, se propuso un plan de comunicación interna basado en el liderazgo de coach, enfocado hacia los empleados de la empresa para el logro de la satisfacción laboral de esta población, y así propiciar un optimiza cultura corporativa. Finalmente, se evidenció que el presupuesto en cuanto a recursos materiales como humanos fue de $276.855 y que el cálculo sobre el ROI evidenció un 79%, lo cual se traduce en que se obtendrá $495.642,88 de retorno para diciembre de 2021.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaLiderazgo CoachSatisfacción laboralLa Comunicación Interna y su influencia en la Satisfacción Laboral en A.J. & J.A. Redolfi S.R.LbachelorThesis