Cerruti, CarolinaErmeninto Martínez, Ana Paula2022-08-042022-08-042022-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24663En el siguiente trabajo se investigó como un Influencer, siendo una persona nada fuera de lo común a lo que conocemos, se convirtió en un estilo de marca propia donde comparte públicamente, a través de sus cuentas en Redes Sociales, su rutina y sus preferencias por determinadas marcas u objetos. Se trata de una persona que despierta el interés de una comunidad de seguidores, en lo que respecta a la creación de opiniones y a la prescripción de productos. Lo que nació como hobby se convierte en muchos casos y de forma inesperada en una profesión. El propósito de este trabajo fue conocer qué factores llevados a cabo por los Influencers nos permiten pensar que se convirtieron en una nueva empresa unipersonal. El estudio fue en un plano explicativo, no experimental y transversal, para el cual se utilizaron encuestas de preguntas abiertas para un posterior análisis del tipo cualitativo. Los Influencers demostraron llegar a su profesión de manera natural, pero siempre teniendo como eje el generar más seguimientos tanto de públicos como de nuevas marcas, utilizando estrategias propias similares a las de una empresa. Se había logrado evidenciar muchas características y tácticas por parte de los Influencers parecidas a las que realizan las empresas, pero en algunos encuestados no fue así. Se aconseja a los interesados en esta temática, adentrarse y alimentarse un poco más sobre estas figuras.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito CientíficoRedes SocialesEmpresaLos Influencers como una marca y empresa unipersonalbachelorThesis