Soria, Sandra del ValleNieto, Daniela Lorena2022-04-282022-04-282021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22571El presente trabajo surge como respuesta a la necesidad planteada en la Unidad Educativa Maryland y, además, articulando con la línea temática “Modelos de Aprendizajes Innovadores y TIC”, con el propósito de capacitar a los docentes del nivel primario de manera que puedan innovar las prácticas de enseñanza de los contenidos de manera articulada con las Tecnologías Digitales de la Información logrando así, un aprovechamiento de la sala de informática y sus recursos. Así, a partir de espacios virtuales se constituye como una fuente potencial para ampliar y penetrar en el conocimiento, trascendiendo las barreras del tiempo y el espacio. La educación sustentada en espacios virtuales de enseñanza-aprendizaje, se impone como una modalidad educativa imprescindible que obliga a las instituciones responsables de ofrecerla a transformar sus elementos, adaptando sus estructuras académicas, administrativas y políticas a la nueva demanda. Evaluar la usabilidad de plataformas virtuales viene convirtiéndose en un aspecto crítico, más aún para una plataforma virtual educativa ya que, para este tipo de aplicaciones, no sólo es importante lograr los objetivos de aprendizaje, sino la generación de un ambiente que sea atractivo y motivador para el usuario.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnología de la informaciónPlataformas virtualesUsabilidadConstrucción colectiva del aprovechamiento del ClassroombachelorThesis