Cerruti, CarolinaCarrara, Victoria2022-07-292022-07-292022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24382El presente trabajo buscó responder cuáles son las cualidades que convierten a un usuario de Instagram en un Influencer, los nuevos líderes de opinión. Mediante una investigación del tipo cuantitativa, se realizaron encuestas tanto a influenciadores como a usuarios consumidores para lograr responder los objetivos planteados. La muestra estuvo conformada por 40 usuarios de redes sociales y 35 influenciadores elegidos al azar. Una vez expuestas las definiciones que se utilizaron como base teórica y descritos los métodos elegidos, se presentaron los resultados obtenidos, los que en muchos casos coincidieron con los antecedentes planteados, pero que también en otros fueron contradictorios y arrojaron resultados diferentes, permitiendo así crear nuevas teorías y plantear nuevos interrogantes. Los hallazgos lograron responder la pregunta motivadora de estudio, y a su vez dejaron abiertos cuestionamientos interesantes para futuras investigaciones.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InfluencersLíder de opiniónRedes socialesUsuariosDe consumidor a influenciadorbachelorThesis