Arruabarrena Vittar, MarianaLópez, Paula Gabriela2023-07-142023-07-142023-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27619Los Acuerdos Escolares de Convivencia, se constituyen en la actualidad, como un modelo de referencia, en las instituciones escolares, para fortalecer la unidad y convivencia entre sujetos y la articulación de propuestas educativas; en miras de promover una sociedad democrática, pensada y diseñada para todos. En este sentido, y respondiendo a las características y necesidades de la institución objeto de intervención, el principal objetivo propuesto es potenciar las estrategias de construcción y articulación, de los Acuerdos Escolares de Convivencia y del funcionamiento de la Asamblea General, mediante la participación de la comunidad educativa toda, del Nivel Secundario, en la Unidad Educativa Maryland. El plan de trabajo está dividido en tres etapas. Etapa I) Taller educativo, organizado a partir de cuatro actividades, articuladas entre sí y orientadas por el equipo docente, en soporte digital y papel; Etapa II) Charla de capacitación y una campaña educativa, con recursos humanos idóneos en la temática y producciones digitales; y por último, Etapa III) Propuesta central, la Asamblea Anual Maryland, sustentado en el diálogo deliberativo para revisar y construir nuevos Acuerdos Escolares de Convivencia. Se espera, que esta propuesta, cimiente, a largo plazo, mayores prácticas democráticas, participativas y comunitarias, que favorezcan la integración de sujetos y procesos educativos desplegados en la institución, plasmados en el Plan de Mejora Institucional.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónEscuela SecundariaDemocratizaciónLa Asamblea como espacio de construcción democrático y comunitariobachelorThesis