Cunill, María ClaraRappetti, Lisandro2022-06-242022-06-242021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23713En este trabajo de investigación se buscó establecer la relación y correspondencia entre la reglamentación vigente sobre Acuerdos de Convivencia en instituciones escolares, particularmente, en la Escuela de Comercio N1 DE 4 dependiente del GCABA, su implementación y la valoración que tienen de esta relación las autoridades de dicho establecimiento. Se analizó el marco de reglamentación vigente, el contexto de la institución seleccionada y sus antecedentes históricos en cuanto a la representatividad de la misma en la comunidad. La herramienta de aplicación utilizada fue la entrevista. Se compararon las posturas de las autoridades de distintos turnos de la misma institución y se cotejó la operatividad y los mecanismos de aplicación según los distintos criterios de implementación.Por último, se señaló que el tema de la organización de la vida escolar y el surgimiento de Acuerdos de Convivencia en un marco democrático y en torno a la reglamentación vigente, no es ni simple ni uniforme.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acuerdos de convivencia escolarImplementación y valoraciónPerspectiva de autoridadesAcuerdos y (des)acuerdos en la convivencia escolar: reglamentación e implementación en escuelas secundariasbachelorThesis