Fernando Ortiz BergiaOddone, Nicolás Alfonso2021-06-302021-06-302020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19945El presente trabajo final de grado exhibe el proceso de confección y propuesta de aplicación del cuadro de mando integral (CMI) según la teoría de sus creadores, David Norton y Robert Kaplan. El mismo es aplicado a la firma Redolfi S.R.L., una empresa distribuidora de productos alimenticios, cigarrillos y otros de consumo masivo, ubicada en la cuidad de James Carik, Córdoba, Argentina. El objetivo de esta propuesta es brindar un instrumento, que es ampliamente utilizado en empresas líderes, que posicione a Redolfi S.R.L. como ejemplo a seguir en el mercado superando sus limitaciones actuales de gestión. Esta herramienta de medición, control y gestión (a través de sus cuatro perspectivas financieras, clientes, procesos, aprendizaje y crecimiento), de la definición de los factores claves del éxito, sus correspondientes indicadores y responsables guiarán a los integrantes de la organización, durante su aplicación, a la consecución de los objetivos definidos por los socios dentro del plan estratégico.DESTACADOesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Indicadores de gestiónCMIfactores claves de éxitoperspectivas financierasprocesos y aprendizaje y crecimiento y mapa estratégicoclientesPlan de gestión de información interna y externa. Aplicación del cuadro de mando integral a Redolfi S.R.L año 2020.Thesis