Soria, Sandra del ValleRíos, Mónica2022-08-022022-08-022022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24570El presente plan de intervención está destinado a trabajar los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) del Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba, en una mirada entre niveles. La propuesta de trabajo se plantea como respuesta a la necesidad de revisión y actualización que requieren los acuerdos actuales, propiciando la participación de la mayor cantidad posible de los miembros de la comunidad educativa. Puesto que se asumen una institución cuya principal característica es ser una gran familia, el enfoque relacional y la pedagogía de la confianza son las que guiarán en el ejercicio de una construcción participativa y responsable. Sus bases se sientan en la importancia de promover la construcción colectiva para lograr una convivencia democrática, donde todas las voces -desde los distintos estamentos- sean escuchadas y valoradas en sus aportes. Está diagramado en tres momentos o etapas y cuyas propuestas contemplan reuniones con el equipo de gestión, primeramente para dar a conocer la propuesta y delimitar los pasos a seguir en caso de sugerir ajustes, por las características propias de la institución. Seguidamente, en el segundo momento, se realizan jornadas y/o talleres de construcción colectiva con el personal docente y no docente, con los adultos responsables y con los estudiantes. Finalmente, en la tercera y última etapa, mediante reuniones se da a conocer el instrumento final que servirá de marco para los tres niveles educativos del ISADESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acuerdos de convivencia escolarConstrucción colectivaInstitución familiarPedagogía de la confianzaRenovando los acuerdos escolares del Instituto Santa Ana: Una mirada internivelesbachelorThesis