Caruso Beltrán, María Cruz2021-06-242021-06-242018-051851-4790https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19868El presente artículo analiza la aplicación de la sintaxis visual de la imagen en el desarrollo de las producciones cinematográficas, principalmente aquellas dirigidas y producidas por Wes Anderson. El análisis realizado pone en evidencia la versatilidad del diseño gráfico para contribuir en una disciplina tan multidimensional como es el cine. Queda expuesto el carácter del profesional del diseño gráfico, y el papel significativo del mismo en el desarrollo de una producción cinematográfica. El profesional demuestra ser un actor analítico capaz de desarrollar aquellas actitudes de precisión en la reflexión análisis y desarrollo, mixturando sus propias técnicas y habilidades en un ámbito con el que, a priori, no es asociado directamente, pero que al abordarlo se identifican las vinculaciones y correlaciones entre uno y otro.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/sintaxis visualcinefotogramaWes Andersondiseño gráficoMeticulosa Genialidad: Análisis de la sintaxis visual de la imagen en los largometrajes de Wes Anderson del 2007 al 2017.Article