Universidad Siglo 21Benítez, Pablo Raul2018-06-012018-06-012017https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/14247En este trabajo de formato PIA (Proyecto de Investigación Aplicada), se exponen los planteamientos, resultados y conclusiones de un estudio acerca de las concepciones, posturas teóricas y posicionamientos de los estudiantes del profesorado de Historia, quienes han transitado su último trayecto formativo en la residencia. El punto neurálgico al que nos avocamos son las dificultades y obstáculos que estos futuros docentes dilucidan en sus intervenciones territoriales pedagógicas en el momento de construir sus narrativas docentes. Los resultados ponen de manifiesto rasgos generales de las asunciones teóricas y la práctica docente del profesorado en vinculación estrecha con las instituciones asociadas, sus habitantes, climas y ritmos. Ese cúmulo de experiencias en espacios y tiempos particulares y concretos, permiten establecer algunas líneas básicas de conocimiento, análisis y reflexiones sobre los perfiles situacionales que atraviesan la construcción de las narrativas pedagógicas los nuevos docentes de Historia.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Narrativas pedagógicasDificultadesObstáculosFormación y prácticas docentesProcesos de lecturaprocesos de escrituraDocentesBiografías escolaresDificultades y obstáculos en la construcción de las narrativas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de historia del ISFD Prof. Rogelio Leites (La Paz, Entre Ríos)bachelorThesis