Lombardo, Rogelio CristianCarazo, Celina Andrea2023-05-152023-05-152023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27146En toda empresa que mantenga como eje de su política para con sus clientes la máxima calidad se genera costos asociados a mantenerla, que sumados al resto de los costos deben ser determinados y medidos. En el presente trabajo final de grado se plantea una propuesta de implementación de un sistema de costos de calidad, ausente hoy en la Tarjeta Naranja, a pesar de la gran importancia que como empresa se le da a ella. Para comenzar, se realizó un análisis diagnóstico, a través de herramientas como FODA, Pestel y Fuerzas de Porter, donde se observaron falencias a salvar como puntos fuertes a potenciar. A partir de ello, se desarrolló y expuso un plan para implementar un sistema de costeo basado en el modelo de costos de calidad en el que se detallan las etapas, fases y pasos que servirán como guía para su correcto uso e introducir cambios importantes tanto en los patrones de comportamiento de los costos relacionados con el servicio, así como su medición y control que posibilite la mejora continua manteniendo a Naranja como una de las empresas que más atención presta a la calidad en todos sus aspectos.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoCalidadCompetitividadPropuesta de un sistema de costeo basado en el modelo de costos de calidad para Tarjeta Naranja S.A.bachelorThesis