Vittar, CarlosTorres, Delfina2022-05-172022-05-172021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22915La planificación estratégica es un instrumento de gestión que permite construir el camino a recorrer por las organizaciones en búsqueda de los objetivos planeados y en un contexto determinado. Con el presente reporte de caso se buscó diseñar una planificación estratégica para que el Grupo Ledesma, son asiento principal en la provincia de Jujuy y operaciones en otras provincias de nuestro país, logre consolidar la estrategia de liderazgo en costo, captando mayor cuota de mercado, incrementando sus ventas y por ende la rentabilidad empresaria. Esta necesidad se planteó en un escenario de pandemia que ha obligado a las empresas a reformular sus estrategias para perdurar en un mercado sumamente competitivo a nivel mundial y con el agregado de la inestabilidad económica que caracteriza a Argentina en términos estructurales. Se ha considerado que la reformulación de la planificación estratégica ha sido necesaria para un grupo económico, como Ledesma, que ha sido líder en mercado nacional y busca serlo a nivel internacional.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoPlanificación estratégica para que el Grupo Ledesma lidere en costosbachelorThesis