Cunill, María ClaraVijande, Indira Tatiana2021-11-022021-11-022021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21082El Estado debe garantizar el derecho a la educación a todos los jóvenes, brindarles la posibilidad de acceso al conocimiento, a los bienes culturales y a la participación ciudadana. Derecho, que debido a diversas realidades que atraviesan niñas, niños y adolescentes puede encontrarse vulnerado. Dicha situación demanda que la institución brinde respuestas que contemplen las diferentes necesidades y problemáticas de los alumnos y alumnas, permitiendo que todos los jóvenes del I.P.E.M N° 193 tengan acceso a una educación de calidad. Por lo anteriormente mencionado, se presenta un Plan de Intervención, con el principal objetivo de prevenir situaciones de abandono y/o deserción escolar. La propuesta se centra en la participación mancomunada de la comunidad educativa, implementando charlas informativas, y de trabajo colaborativo, con el cuerpo decente, sobre modelos pedagógicos y organizacionales que permitan trabajar puntualmente sobre las trayectorias escolares de baja intensidad e inconclusas del alumnado del I.P.E.M N° 193. Finalmente se detallan limitaciones y fortalezas en el momento de realizar el presente plan, así como la recomendación de la realización de capacitaciones futuras sobre otras metodologías, como el aprendizaje semipresencial o blended learning.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan De IntervenciónPrevención En Trayectorias Escolares De Baja Intensidad En El Nivel MediobachelorThesis