RomeroGonzález Moreno, Eduardo Matías2020-12-222020-12-222020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18782El propósito del presente trabajo fue describir el comportamiento del consumidor online durante el aislamiento social preventivo obligatorio (cuarentena) por la pandemia del COVID -19 y establecer los factores relevantes para lograr una óptima experiencia de compra. Con alcance mixto, exploratorio y descriptivo, se realizó 10 entrevistas de profundidad a propietarios de tiendas e-commerce y/o responsables de ventas online con comercios electrónicos activos durante el aislamiento, seleccionados no probabilísticamente por juicio, y una encuesta virtual a los consumidores online finales de 20 a 50 años de la ciudad de Salta. Los resultados cuantitativos ilustran que estamos frente a un consumidor que es usuario frecuente de internet que incremento su uso durante el aislamiento, motivado en primer lugar por aprovechar precios y promociones, comprar productos inexistentes en la zona y la posibilidad de adquisición en todo momento, el 32% de los encuestados destaco como factor importante la disponibilidad de la información, también se destaca que la diferencia más significativa en el proceso de compra entre el entorno físico y el online es el método de entrega. Bajo estos resultados se puede vislumbrar un futuro prometedor del e-commerce tras la cuarentena por coronavirus, haciendo hincapié en mejorar la entrega del producto, en tiempo y forma, y potenciar los factores claves para lograr una experiencia de compra óptima.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Manuscrito Científico¿Cómo se comportó el consumidor online salteño durante la cuarentena del COVID-19?bachelorThesis