Brocca, DéboraZalazar, Eliana Marysol2021-10-222021-10-222021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20958El Instituto Santa Ana, situado en la localidad de Córdoba Capital trabaja con contenidos de ESI, a través de actividades aisladas que forman parte de diversos proyectos, pero carece de un proyecto propio y elaborado en conjunto sobre Educación Sexual Integral. A partir de la necesidad detectada, surge como objetivo general desarrollar una propuesta de capacitación para docentes de nivel primario, para ofrecer herramientas conceptuales y estrategias metodológicas para profundizar lo abordado desde la escuela, acompañar en el diseño del Proyecto de ESI, y sugerir acciones para su puesta en marcha. El Plan de Intervención se desarrolla en cuatro encuentros presenciales entre capacitadores, equipo directivo y docente y cuatro interencuentros virtuales entre docentes y equipo directivo. Del objetivo general se desprenden intervenciones que hacen posible el desarrollo del mismo a través del plan de trabajo, en el cual resulta fundamental la participación activa de todos sus miembros, el trabajo colaborativo para compartir experiencias y actividades en el Padlet institucional y una gestión que acompañe en la construcción colectiva del conocimiento. La propuesta incluye también instrumentos de evaluación y autoevaluación que sirven de herramientas para reflexionar, tomar decisiones y realizar mejoras. Finalmente se presentan resultados esperados y conclusiones analizando fortalezas, limitaciones y brindando recomendaciones para el plan propuesto.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónConstrucción colectiva del proyecto ESI para nivel primario del Instituto Santa AnabachelorThesis