Vittar, CarlosÁlvarez, María Belén2021-05-192021-05-192021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19496El presente reporte de caso está orientado a la implementación de una Planificación Estratégica con base en la diversificación, aplicada en la empresa AJ & J Redolfi, del sector mayorista de productos de consumo masivo. Con el mismo se busca proponer una solución al principal problema que enfrenta la organización, la ausencia de un plan estratégico que ordene y enfoque su accionar. A tal efecto se plantea como objetivo general el diseño de un plan que promueva el aumento de rentabilidad, principal indicador que la empresa ha establecido para su crecimiento. El análisis del macro y micro entorno; permitió detectar debilidades y amenazas que deben transformarse a favor de la empresa sumado a las oportunidades y fortalezas construidas en su vasta trayectoria. Se diseñaron distintos planes para lograr con éxito la estrategia de diversificación y desarrollo tecnológico. Alcanzando así un funcionamiento más sinérgico que deriva en una reducción de costos y mayor rentabilidad; producto de una ventaja competitiva íntimamente relacionada con el propósito del negocio.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Planificación EstratégicaPropuesta de diversificación desde la Planificación Estratégica de AJ & JA Redolfi”bachelorThesis