Soria, Sandra del ValleSandovares Villegas, Paula Florencia2023-05-292023-05-292023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27186Se propone este plan de intervención basado en el uso del ABP y las TIC para la incorporación de diferentes recursos a las propuestas pedagógicas que realizan las docentes de las secciones de cinco años del Jardín de Infantes del Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes. La problemática que se vislumbra en el Nivel Inicial de dicha institución es la falta de uso de las TIC desde los lineamientos curriculares que se plantean en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica. Este trabajo final se propone desde la línea temática “Modelos de Aprendizajes Innovadores” donde, fundamentalmente se incluyen como estrategias principales el Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de recursos que involucren las TIC, como recursos digitales gratuitos tales como Scratch Jr., Tux Paint y recursos que requieren de ser comprados, como lo es el robot educativo programable “Robotita”. El plan da cuenta de cuatro encuentros, planificados de manera presencial. Llevándose adelante a la presentación docente correspondiente en febrero-marzo 2023 del ciclo lectivo escolar. Por lo que, a partir de esto, se promueven encuentros que propicien el conocimiento de nuevas herramientas y recursos, con la intencionalidad de enriquecer las planificaciones didácticas que llevan adelante las docentes.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónAprendizaje Basado en ProyectosNivel InicialModelos de Aprendizaje Innovadores en el Jardín de Infantes del Instituto Educativo Nuestra Señora de las MercedesbachelorThesis