Universidad Siglo 21Casado, María Daniela2022-06-152022-06-152021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23580El reporte de caso se realizó en la empresa A.J. & J.A. Redolfi, empresa con mas de 50 años de experiencia en el rubro de la distribución y comercialización de productos alimenticios. Se detecto luego de realizar un análisis fallas en la comunicación interna centralizada en la dirección de la compañía y la falta de capacitación en los mandos medios quienes eran elegidos por antigüedad. Se propuso como mejora Implementar un plan comunicación que mejore la transmisión de la información de Redolfi a través de la incorporación de un profesional de recursos humanos que gestione los canales de comunicación y forme a los mandos medios en el liderazgo coach con el fin de obtener una mejora del 20% en los ingresos totales de la compañía. El resultado que se obtuvo como retorno de inversión fue del 105 % lo que hace del proyecto rentable para la organización.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaLiderazgo CoachRecursos humanosPlan de Comunicación Interna y Formación de Líderes Coach para la firma A. J. & J. A. Redolfi S. R. L.bachelorThesis