2016-03-042016-03-042008-12-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/12403El presente trabajo final de graduación está referido a la realización de un Plan de Marketing para la empresa Plenty, pyme cordobesa dedicada a la producción y comercialización de colchones, sommiers, sillones, ropa de cama, entre otros productos; tanto en la provincia de Córdoba como en otras provincias del interior del país. Dicho plan se basa en la creación del concepto y programas de apoyo para un proyecto actual que presentan sus directivos “Plenty baby & kids”, con el fin de formalizar el proceso de decisión estratégica, de forma que la empresa cuente con un foro en el que se adopten este tipo de decisiones, y que permita una gestión mas rigurosa y no basada en improvisaciones. Es decir, constituir un instrumento de implementación de las decisiones adoptadas en pro a los beneficios. El trabajo contiene dos componentes principales; un análisis de la empresa y su entorno, y la elaboración de un plan de marketing con sus respectivos programas de acción. Para esto, el trabajo se ha estructurado en cuatro partes. La primera, presenta un análisis interno y externo de la empresa concluyendo con un diagnóstico; la segunda parte, avanza a través de las fases que componen la elaboración del plan; una tercera parte que presenta distintos escenarios posibles y su retorno a la inversión; y finalizando con conclusiones y recomendaciones para la empresa. La información que se expone en el trabajo ha sido recopilada y actualizada hasta el mes de agosto del 2008, lo que es necesario tener en cuenta para la contextualización del mismo.Áreas temáticas::GERENCIA Y SERVICIOS AUXILIARES::Gerencia general::MercadotecniaPLAN DE MARKETINGPLENTYCOLCHONERÍAPLAN ESTRATÉGICOPlan de Marketing para Plenty Baby & Kidsthesis