Arruabarrena, MarianaAguilar, Karen2023-09-072023-09-072023-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28198Vivimos en un tiempo en el que la innovación tecnológica está presente en todos los ámbitos de la vida, esto genera que las instituciones educativas reflexionen y revisen sus modelos pedagógicos. El diseño de este plan de intervención tiene como objetivo capacitar a los docentes de la institución I.P.E.M.N° 193 José María Paz para promover la implementación de secuencias didácticas innovadoras mediante la utilización de TIC, generando nuevas experiencias de aprendizaje a fin de abordar las trayectorias escolares incompletas. Entendiendo que las nuevas tecnologías pueden incorporarse a los procesos de enseñanza y de aprendizaje de múltiples maneras promoviendo en los estudiantes habilidades y competencias para el contexto actual. Busca, mediante el desarrollo de cinco encuentros, presenciales y virtuales, brindar un tiempo y un espacio para que los educadores exploren herramientas digitales e implementen la utilización de un blog institucional que permitirá acompañar a los estudiantes. A su vez, fomentando el trabajo entre pares, se construirá una secuencia didáctica innovadora que implemente las estrategias y herramientas que las TIC habilitan evaluando su impacto mediante la observación y la realización de encuestas a docentes y alumnos. El presente trabajo pretenden ser el cimiento de la construcción de nuevas e innovadoras miradas pedagógicas que requerirá de un trabajo constante por parte de la comunidad educativa.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónTecnologías de la InformaciónHerramientas DigitalesLas TIC, una oportunidad para desarrollar secuencias didácticas innovadorasbachelorThesis