Soria, Sandra Del ValleCenzon, Yanina Gisela2022-07-152022-07-152022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24166Este plan de intervención se elabora pensando en la problemática detectada en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, Córdoba. Tiene como objetivo abordar las trayectorias escolares incompletas en el nivel secundario, principalmente en el Ciclo Orientado a través de una propuesta de talleres de arte que permitan a los estudiantes aprender los contenidos disciplinares de los espacios curriculares debilitados. Para ello, se propone realizar encuentros con docentes para analizar los datos de la institución y seleccionar los espacios curriculares en donde se llevará a cabo la propuesta, la realización de capacitaciones sobre usos del taller como herramienta de mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la realización de una planificación áulica para trayectorias escolares incompletas y uso de talleres de arte desde un enfoque de aprendizaje significativo. Finalmente, por medio del plan de intervención, la escuela incorporará otra estrategia didáctica y los alumnos aprenderán los contenidos disciplinares con la guía de los profesores talleristas.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Talleres de arte para los estudiantes del Ciclo Orientado del I.P.E.M N°193bachelorThesis