Cunill, María ClaraSmith Miranda, Leandro Augusto2022-10-282022-10-282022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25447La motivación es una de las tareas principales que tiene el docente en la actualidad. El profesor ya no es quien posee toda la información disponible y necesaria para el aprendizaje, sino que es quien facilita el acceso de los alumnos a esta información. En este trabajo se propone un plan de intervención para aumentar la motivación de los estudiantes de una segunda lengua a participar en las clases de la modalidad F.O.L.I. de la Unidad Educativa Maryland a través de la implementación de redes sociales como herramientas didácticas para generar aprendizajes significativos. Se plantean 3 etapas de actividades en las cuales los docentes, contarán con un espacio donde puedan aprender a utilizar herramientas digitales relacionadas con las redes sociales que utilizan los estudiantes, construyendo contenidos y compartiendo experiencias con sus pares para lograr una mejora en sus prácticas. Se deberá dar importancia a la evaluación del plan de intervención mediante el análisis de los resultados de las encuestas a docentes y alumnos para observar posibles fortalezas y debilidades que surjan de las distintas experiencias.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICSRedes socialesInglésUtilización de redes sociales como motivación para el aprendizaje de inglésbachelorThesis