2016-03-042016-03-042012-12-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/11314El presente trabajo final de graduación tiene como objetivo el diseño de un proyecto de aplicación. El mismo esta orientado a fomentar capacidades resilientes en adolescentes judicializados que concurren al Centro Paulo Freire de la ciudad de Córdoba. Para esto, se desarrolló un taller psicoeducativo, de 9 encuentros, de 1 horas y media de duración cada uno, y con una frecuencia semanal. A través de estos encuentros, combinando actividades grupales e individuales, y teniendo siempre como guía la teoría de la resiliencia, se pretendió desarrollar un enfoque desde una mirada diferente y posibilitadora para estos jóvenes. Es importante mencionar que este proyecto se enmarca en las modificaciones realizadas al sistema penitenciario a partir de la Ley Nacional N°26.061 y la Ley Provincial N° 9.944.Áreas temáticas::APLICACIÓNÁreas temáticas::PSICOLOGÍA::Psicología educacionalResiliencia ; Adolescencia ; Taller Psicoeducativo ; Promoción ; Entorno ; Legislación ActualTaller psicoeducativo: la resiliencia como herramienta de reinserción social para jóvenes que han atravesado un proceso de judicializaciónthesis