Davila, MagdaMartínez, Yanina Vanesa2022-08-012022-08-012022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24492El objetivo del presente trabajo, fue gestar un plan de intervención, cuyo objetivo fue rediseñar los Acuerdos Escolares de Convivencia mediante jornadas de reflexión y compromiso con los docentes del ciclo básico de la institución, para el fortalecimiento y acompañamiento de las trayectorias escolares. Por tal motivo, se pretendió que, a través de un conjunto de actividades, de formato taller, la escuela cumpliera con el propósito. Dichas actividades, se basaron en un trabajo colaborativo entre la Licenciada de Educación y los agentes educativos, donde se reflexionó sobre las trayectorias educativas actuales de los estudiantes, revalorizando los roles de los docentes, a fin de favorecer acciones positivas e incrementar la motivación de los mismos. La mayoría de los materiales que se utilizaron en tales tareas fueron brindados por la escuela, y otros de índole personal. Los métodos utilizados fueron de índole individual y grupal. Asimismo, se implementaron dos instrumentos de evaluación (procesual y final), que evidenciaron la eficacia de las actividades y posibilitaron crear conclusiones finales que permiten mejorar futuras elaboraciones. Al finalizar la intervención, se concluyó que, atender a la motivación de estudiantes y docentes, como también reposicionar los actores educativos generó óptimos resultados.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acuerdos de convivencia escolarTrayectorias escolaresmotCapacitación docenteJornadas de Reflexión y Compromiso para Rediseñar los Acuerdos Escolares de ConvivenciabachelorThesis