Ludueña, Camila. Universidad Siglo 21. Vicerrectorado de Innovación, Investigación y Posgrado. Repositorio Institucional; Argentina.Ruiz, Juan IgnacioBarrionuevo, Dayana2025-10-202025-10-202024-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/29550El presente Trabajo Final de Graduación de la Especialización en Marketing y Dirección Comercial el potencial del Marketing Automation para la captura de prospectos en el ámbito de AVS Renderings, una empresa cordobesa que hace renders arquitectónicos para emprendimientos en el exterior. El problema de investigación surge de la necesidad de sistematizar el proceso de captura, calificación y gestión de prospectos, considerando la complejidad de la interacción multicanal con los clientes. El objetivo general es desarrollar un plan de Marketing Automation que permita optimizar la eficiencia operativa, garantizar la consistencia en la comunicación y mejorar la calidad de los leads. Para cumplir con este objetivo, en la primera parte del documento se ha realizado una investigación de tipo exploratoria utilizando metodologías cualitativas y cuantitativas que incluyen como técnicas las entrevistas y la recolección de datos secundarios. El resultado al que se arribó fue que si bien la organización ha desarrollado estrategias para la captación de leads, es necesario mejorar el proceso con tecnología que ayude a acortar los tiempos del procesamiento de los mismos con menores costos. En la segunda parte se incluye el conjunto de programas y tácticas desarrollado para que AVS Renderings pueda establecer acciones concretas para el cumplimientos de sus objetivos.This Graduation Project for the Specialization in Marketing and Commercial Management explores the potential of Marketing Automation for the capture of prospects in the field of AVS Renderings, a Cordoba-based company that makes architectural renders for projects abroad. The aim for this professional implementation project is to systematize the process of capture, qualification and management of leads, considering the complexity of the multichannel interaction with customers. The general objective is to develop a Marketing Automation plan that allows optimizing operational efficiency, ensuring consistency in communication and improving the quality of leads. To achieve this objective, in the first part of the document an exploratory research has been carried out using qualitative and quantitative methodologies that include techniques such as interviews and secondary data collection. The result that was reached was that although the organization has developed strategies for lead generation, it is necessary to improve the process with technology that helps to shorten the processing times of the same with lower costs. The second part includes the set of programs and tactics developed for AVS Renderings to establish concrete actions for the fulfillment of its objectives.application/pdf77 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing Automation, renders arquitectónicos, captura de prospectos, calificación de prospectosMarketing Automation para la captura de prospectos en AVS Renderingsinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International