Soria, Sandra Del VallePereyra, Stefani María2022-01-192022-01-192021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21480La convivencia escolar es uno de los componentes principales que inciden en los aprendizajes de los estudiantes, es por eso que se requiere de la implementación de los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC), como también de la colaboración de todos los actores institucionales en su elaboración y lograr así un clima escolar favorable que beneficie la trayectoria escolar de los estudiantes. El presente Plan de Intervención es confeccionado para el instituto I.P.E.M No 193 de la ciudad de Saldán, Provincia de Córdoba; el mismo surge de la necesidad de actualizar los Acuerdos Escolares de Convivencia de manera colectiva ya que fueron elaborados hace más de cinco años preocupando la escasa participación de la familia. La intervención, tiene por objetivo la actualización del AEC con la participación de toda la comunidad escolar, dirigida especialmente a estudiantes del Ciclo Orientado, a través de actividades participativas y democráticas favoreciendo el sentido de pertenencia hacia la institución. El plan se basa en un análisis de datos de la institución obtenidos a través de diversos instrumentos de recolección, entre ellos la lectura de proyectos institucionales y entrevistas en profundidad. Así mismo, representa una oportunidad para que la institución pueda lograr nuevos compromisos resignificando no solo la relación familia- escuela, sino también el sentido de pertenencia y esto impacte, sobre todo en los estudiantes al cual va dirigido logrando completar su trayectoria escolar.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónActualización del Acuerdo Escolar: participación colectiva y democrática en I.P.E.M No 193bachelorThesis