Soria, Sandra del ValleBarreto, Sofía Noemí2022-10-312022-10-312022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25471El Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes es foco de análisis e intervención a través del siguiente plan, cuya finalidad es modificar los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) considerando las emociones que se ponen en juego ante tal suceso, partiendo de la problemática de violencia (bullying) actual, sobre todo en el nivel medio; a través de cuatro jornadas de capacitación a los docentes involucrados, utilizando recursos tecnológicos como propuesta de acceso a los estudiantes, vínculo y acompañamiento de los mismos. Para ello, se realiza previamente una revisión del PEI institucional, a fin de “conocer” el sistema interno y a los agentes educativos en cuestión para, posteriormente confeccionar dicho plan, en búsqueda de mejorar la convivencia escolar. En cuanto a las actividades, se propone exposiciones utilizando powerpoint, actividades prácticas con aplicaciones de video y mensajería, a través de métodos como el BAPNE, encuestas abiertas, y finalmente, un compromiso a colaborar con la construcción de la convivencia escolar durante el resto del ciclo lectivo.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Violencia escolarAcuerdos escolares de convivenciaEducación emocionalAEC, una construcción transversal, articulada y espiralada en el nivel secundario del Instituto Educativo Nuestra Señora de las MercedesbachelorThesis