Ludueña, Camila. Universidad Siglo 21. Vicerrectorado de Innovación, Investigación y Posgrado. Repositorio Institucional; Argentina.Cutipa, Hugo Orlando2025-10-202025-10-202023-02https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/29547El presente trabajo pretende representar un aporte no solo teórico, sino también práctico, a diferencia de otros trabajos, a las organizaciones que se dedican a la actividad comercial y su correspondiente administración. Ya que el comercio en la provincia de Salta constituye la actividad principal en la economía, y por consiguiente es generador de la mayoría de las fuentes de trabajo, resulta imprescindible gestionar eficientemente el área comercial de cualquier empresa. Para ello, es fundamental contar con herramientas tales como el Tablero de Comando, el cual le permitirá a las empresas tomar decisiones basadas en evidencia y realizar una gestión más eficiente de sus recursos. A continuación, se desarrolla tanto un marco teórico como un marco metodológico, y finalmente, la aplicación práctica.application/pdf65 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Implementación de un Tablero de Comando, con sus respectivos indicadores para la Gestión del Área Comercial de la empresa Pinturería Martínez, situada en la ciudad de Salta capitalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International