Romero, JavierPérez, Agostina2021-12-132021-12-132021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21332En el presente reporte de caso se enfoca como objetivo principal la elaboración de reposicionar al hotel Howard Johnson como la mejor alternativa eco-sustentable del mercado, mediante estrategias de posicionamiento relacionadas al mejoramiento de imagen, Marketing experiencial, conceptos como top of heart y Marketing emocional entre otras, logrando así una conexión más apasionado con el cliente que no se tenía. El objetivo del presente reporte de caso está totalmente direccionado a un trabajo de observación directa a portales de turismo en donde el cliente reclama alojamientos con opciones sustentables desde el plato hasta las actividades como el alojamiento en si, por eso destaco que la tendencia de la eco-sustentabilidad no es un tema de menor importancia sino una estrategia diferenciadora para el cliente. Esta situación lleva a plantear tres planes de acción enfocados a tomar conciencia del daño que la humanidad provoca al medio ambiente y a la vez brindar una reconexión con la naturaleza, se plantea incluir en los planes de acción a los segmentos estrellas de esta novedosa tendencia que son Millennials y baby boomers. Para millennials se plantearán eventos de reciclado para marcar concientización en un entorno tanto físico como virtual, para baby boomers se diseñarán días de escapada para tener una reconexión con el hotel y la naturaleza así alcanzando mejorar la mala imagen que tienen de Howard Johnson y por último se replantea una comunicación enfocada al plano digital por el auge que las redes y la viralización, consiguiendo así mejorar la posición que tiene Howard Johnson para con los clientes.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoPropuesta de reposicionamiento de marca, un enfoque a la ecosustentabilidad y a una vida verdebachelorThesis