Universidad Siglo 21Barría, César Luis2023-05-152023-05-152023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27154El presente reporte de caso tuvo como finalidad identificar las oportunidades de negocio en Latinoamérica para los vinos de la empresa Finca La Emilia, la cual se encuentra ubicada en Colonia Caroya, zona vitivinícola en Córdoba, Argentina; la empresa elabora vinos de alta calidad a pequeña escala de las cepas Merlot, Malbec y Cabernet. Se realizó un análisis FODA para conocer la situación de la empresa y un análisis PEST para conocer el contexto; y se diagnosticó el estado para exportar. Para seleccionar los mercados se desarrolló una matriz multicriterio utilizando el método de Análisis Jerárquico (AHP), dando como mercado óptimo Brasil; luego se desarrolló la estrategia de penetración de mercado por medio de la exportación directa. Se calculó el precio para los Incoterms FCA, CIP y DDP. Además, se elaboró un diagrama de GANTT representando los pasos de la exportación y otros aspectos. Finalizados los análisis, se concluyó que Finca La Emilia está en condiciones de realizar su primera exportación y se realizaron recomendaciones.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mercado óptimoExportaciónReporte de casoIdentificación de oportunidades de negocio en latinoamérica para los vinos de alta gama de Finca La EmiliabachelorThesis