2016-03-042016-03-042012-04-18https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/10648El presente trabajo final de graduación de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Siglo 21, consiste en el desarrollo de piezas gráficas en respuesta a las necesidades comunicacionales de Soul, un emprendimiento en vias de desarrollo que comercializa accesorios de indumentaria. El trabajo tiene como objetivo general diseñar un plan estratégico y sistémico de comunicación, por medio del desarrollo de una estrategia conceptual y de comunicación visual. Para llevar a cabo este trabajo, es necesario en una primer etapa, recopilar y analizar todos los datos relacionados a los factores que intervienen en la definición del problema. De esta forma se podrá obtener un diagnóstico de la situación interna y externa de Soul, el perfil de los usuarios, la competencia y los medios más utilizados. En el desarrollo de la etapa normativa, se define un atributo diferenciador de marca y se crea un sistema gráfico coherente. Finalmente se busca responder al problema de diseño obtenido en al primer fase a través del desarrollo de una estrategia integral sistémica, gracias a la cual se resolvieron las piezas de la colección Verano 2013 de Soul Accesorios Sustentables.Áreas temáticas::APLICACIÓNÁreas temáticas::DISEÑO::Diseño gráfico::Identidad visualDiseño de la estrategia de comunicación integral para Soul Accesoriosthesis