FariasBaffetti, Natalia2020-03-202020-03-202019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/17772Este trabajo está bajo la modalidad de Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) analiza los usos y las actitudes de las docentes de educación primaria del colegio privado confesional, de la comuna 11, del barrio de Villa del Parque, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto a la incorporación de las Tic´s como recursos en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula. Si bien al hablar de Tic´s se entiende que existen digitales y analógicas, como: Pizarra de tiza, en este trabajo se va a tomar el termino Tic´s como digitales. Se realizó una investigación cualitativa a partir de entrevistas en profundidad: a modo de conversaciones, a las docentes y observaciones de campo. Los resultados arrojaron que existe una falta de capacitación y manejo en la vida cotidiana y en el aula. Existe interés y motivación de las docentes de ser formadas en estas competencias, pero las políticas de la escuela no acompañan una iniciativa en este sentido. Debido a la velocidad que avanzan las tecnologías y la brecha que existe entre las maestras es imprescindible que la formación sea continúa y sostenida en el tiempo.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Proyecto de Investigación AplicadaLas TICS: usos y actitudes de los docentes en el nivel primario de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires.bachelorThesis