Universidad Siglo 21Pessagno, Pablo Martín2022-02-082022-02-082021-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21815Los padres de niños con trastornos de aprendizaje han sido particularmente afectados durante la cuarentena causada por COVID-19. El acceso a las consultas médicas de sus hijos y la continuidad de los tratamientos han sido interrumpidos. Previamente, el avance de la investigación científica había generado un abordaje multidisciplinario para el correcto diagnóstico y el tratamiento que fue interrumpido. La cantidad de comorbilidades asociadas a estos trastornos requiere tratamientos que acompañan al niño durante su primera infancia y llegan a la adolescencia, generando obligaciones en particular para familias monoparentales. El objetivo de proyecto fue desarrollar un sistema informático que permita gestionar la información y la interacción entre los actores del diagnóstico y tratamiento del niño, con el fin de garantizar su acceso a la salud. Para cumplir este objetivo, el proyecto utilizó técnicas de relevamiento como entrevistas a diversos actores y revisión del marco regulatorio existente. Esto permitió generar un producto de software que satisface las necesidades identificadas. A nivel metodológico, la adopción de metodologías ágiles para la toma de requerimientos permitió acelerar el proceso de desarrollo, que utilizó herramientas de desarrollo de software modernas, tecnologías Cloud, arquitectura escalable y utilizando geolocalización para el seguimiento del tratamiento.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NiñezTratamiento médicoAtención virtualPlataforma para padres de niños con trastornos de aprendizajebachelorThesis