Bulacio, SofíaLópez, Jorge Gabriel2023-09-282023-09-282023-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28264En este trabajo final de grado se investigó la factibilidad y aptitud, para lograr la expansión del Grupo Ledesma en un mercado específico de los países del ASEAN, con el producto de naranjas frescas. Esto se debió a que los acontecimientos de los últimos años, como la pandemia global o de la guerra, provocaron el cierre de los mercados europeos y el aumento de los costos energéticos. Estas causas generaron reducción en las exportaciones de la empresa, debiéndose buscar nuevos mercados internacionales. Se realizó un análisis del ambiente interno y el externo en el cual se desarrolla la empresa, donde luego se evaluó y analizó las condiciones influyentes, para establecer una conciencia situacional del estado de la empresa. Se continuó con un estudio de las variables e indicadores relevantes de los países del ASEAN, para luego consolidar una matriz multicriterio, donde se ponderó los puntajes de cada calificación obtenida. Finalmente, se concluyó y recomendó al país de Singapur como el más propicio para iniciar acciones comerciales, el tipo de venta, el modo, el precio para que sea rentable y las cantidades mínimas a exportar.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NaranjasExportaciónSingapurIdentificación de un mercado meta en el continente asiático para la exportación de naranjas del Grupo LedesmabachelorThesis