ReboraRaddatz Bilic, Valeria2019-11-152019-11-152019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/16867El presente proyecto se centró en una investigación realizada en la Escuela Nº 8 General José de San Martín, de la localidad de Río Grande, Tierra del Fuego, en la cual se buscó analizar la relación entre las conductas de los alumnos y la adquisición de pautas sociales y culturales, desde el entorno familiar y la institución educativa, en los alumnos de 4to y 5to grado. Dado que la escuela es en orden de importancia el segundo agente de socialización, y que abarca tanto las etapas de socialización primaria como la secundaria, se considera sumamente importante conocer lo que en ella sucede y tomar acciones al respecto, en caso de ser necesario. El método de investigación utilizado fue de tipo cualitativo, mientras que la investigación resultó de tipo analítico-descriptiva; se aplicaron las técnicas de observación directa y revisión bibliográfica, y se realizaron entrevistas semiestructuradas a docentes y alumnos. A través de la observación de los procesos de aprendizaje social, se manifestó la necesidad de afianzar la formación de los valores, las normas y los hábitos en el alumnado, conformando un plan de actividades basadas en actividades lúdicas que ofrecen recursos relacionados a las normas y al respeto en un contexto grupal.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Proyecto de Aplicación ProfesionalLa socialización primaria y la formación de valores en las instituciones educativas.bachelorThesis