Universidad Siglo 21Gavotto, María Agustina2021-11-102021-11-102021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21169En el presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales se presenta un plan de comunicación externa para la empresa MAN-SER Productos y servicios industriales. Luego de conocer en profundidad la organización y sus aspectos principales, se realizó un análisis de situación a partir del cual se detectaron ciertas debilidades y oportunidades de mejora. Posteriormente, dentro de la etapa diagnóstica también, se elaboró un marco teórico para lograr la correcta comprensión de las nociones centrales que afectan a la problemática identificada. A continuación se expuso el objetivo general del plan de comunicación externa y los objetivos específicos. Éste también abarcó las diversas tácticas a implementar, método de evaluación global para medir el impacto de las acciones llevadas a cabo, diagrama que indica los plazos de implementación de cada táctica, y presupuesto estimado de inversión para llevar a cabo el mismo. Para finalizar, se expusieron las conclusiones del caso y las recomendaciones que se sugieren para la óptima implementación.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/OrganizacionRelaciones publicascomunicación externaimagen corporativaPosicionamientoGestión estratégica de comunicación externa: Desarrollo de imagen corporativa y posicionamiento de MAN-SER Productos y servicios industriales.bachelorThesis