del Valle Soria, SandraMoscardi, Georgina2021-07-022021-07-022021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20024El contexto actual demanda de la escuela la necesidad de formar a los niños para la participación democrática, siendo responsable de brindar experiencias que posibiliten la construcción de principios relacionados a la libertad, autonomía, respeto, y convivencia ciudadana . Pensar la participación democrática implica, retomando los aportes de Cullen, (2004) una ciudadanía activa y responsable y no meramente el ser sujeto de derechos y obligaciones. En la convivencia social estamos comprometidos todos. Lo que importa es comprender críticamente la forma de organización social, y desarrollar el sentido de solidaridad, no solo como obligación moral, sino como responsabilidad ciudadana misma. Esta propuesta de intervención está destinada a ser un instrumento que permita pensar los Acuerdos Escolares de Convivencia como un dispositivo que favorezca el desarrollo de prácticas institucionales vinculadas a una cultura democrática.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónAcuerdos Escolares de Convivencia AEC: una construcción institucional colectiva en el Instituto Santa Ana.bachelorThesis