Débora BroccaGómez, Silvia Rosana2021-10-272021-10-272021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21034El plan de intervención propone que los alumnos tengan un crecimiento en cuanto a conocimientos y habilidades en las áreas más complejas de la educación, o en los espacios que ellos consideren complicados y crean que no los pueden aprobar de una manera accesible. Se hará foco en los problemas centrales que hacen que los niños y adolescentes decidan abandonar la institución. Para evitar la deserción, es necesaria la intervención de todos los componentes que rodean a la institución, como lo social, económico y cultural. Para ellos se trabajará conjuntamente con los directivos y docentes de la institución, también se les dará participación a los tutores, ya que ellos son un factor determinante en esta ecuación. Los talleres que se dinamizarán en la escuela, serán capitaneados por profesionales y especialistas como psicólogos, psicopedagogos y profesores. Así mismo también se trabajará con los tutores en charlas y explicativos sobre cómo deben actuar con sus tutelados a la hora de que estos les manifiesten la necesidad de abandonar los estudios. Lo más importante es que los alumnos encuentren el rumbo, vean a su futuro de una manera más tangible y que no crean que la escuela es una pérdida de tiempo.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DeserciónAbandonoEducaciónInstituciónLa Deserción Educativa.bachelorThesis