Arruabarrena Vittar, MarianaMoraíz, Andrea2022-08-192022-08-192022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24945El presente Plan de Intervención institucional, aborda como línea temática al “Ecosistema educativo e Inclusión” y se plantean estrategias para el intercambio y acercamiento entre la comunidad educativa y las familias mediante una temática transversal y de interés general como lo es la nutrición y la alimentación. Las mismas, están destinadas a familias y docentes del ciclo básico del IPEM 193 “José María Paz” de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina. Las actividades se desarrollan en tres etapas la primera refiere a lo organizacional, la segunda etapa se realiza mediante la implementación metodológica de talleres, los mismos cuentan con diversas actividades lúdicas, de escritura, lectura, reflexiones, espacios abiertos para el diálogo, respecto a la nutrición y alimentación. Desde aquí, se busca generar espacios de interacción y acercamiento entre la comunidad educativa y las familias. Además, se concientiza acerca de la importancia de una buena alimentación en todas las edades incluida la adolescencia. Se culminan los talleres con un espacio para compartir entre las familias, docentes y también alumnos del ciclo básico. La organización de las mismas se realiza de manera colaborativa con docentes, directivos. La última etapa, refiere a la evaluación del mismo, la cual abre camino para la continuidad y posterior participación de las familias en futuras actividades que se presenten.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FamiliaParticipación docenteEcosistemas educativosNutrición y alimentaciónEstrategias Transversales para el Acercamiento de las Familias a la instituciónbachelorThesis