Universidad Siglo 21López Gamboa, Romina Nerea2022-08-032022-08-032022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24631El presente reporte de caso tuvo como objetivo brindarle a la empresa Lozada Viajes un desarrollo para optimizar la comunicación, a través del estudio de la organización desde una perspectiva comunicacional. Mediante el análisis de la situación se realiza un diagnóstico donde se puede deducir que la comunicación externa que lleva a cabo la empresa apunta más a una índole comercial, dejando de lado el fortalecimiento e integración de los franquiciados. El diagnóstico organizacional relevó la necesidad de mejorar los procesos de comunicación externa, es así que se desarrolla un plan de Relaciones Públicas compuesto por un objetivo general y tres específicos, orientados a establecer una comunicación fluida que muestre el sentido de pertenencia. El mismo consta de 6 tácticas que plantean una planificación cronológica de cómo se llevará cada una y su costo, finalizando con una evaluación global del plan.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relaciones públicasPlan de comunicación externaPlan de franquicia LozadaRedes socialesPlan de comunicación externa Lozada viajesbachelorThesis