Vittar, CarlosRencoret, Juan Martín2022-07-072022-07-072021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23977El siguiente trabajo aborda la aplicación de las herramientas de planificación estratégica para la firma Ledesma S.A.A.I. La empresa centenaria, mantiene los ideales de su nacimiento, con una mirada cada vez más ecológica, denotando de vital importancia la integración social, de sus clientes y proveedores, las economías regionales y la innovación creativa para productos y procesos. En este sentido, la inversión constante y el pensamiento lateral, son esenciales para la reinvención de productos y mercados, mejorar los procesos autosustentables y la eficiencia en el autofinanciamiento, manteniendo una visión permanente en la responsabilidad social empresaria. Con claros objetivos estratégicos, se da respuesta en el presente trabajo, a soluciones innovadoras de las problemáticas detectadas del entorno, los procesos internos y las oportunidades de crecimiento rentable y sostenible, aplicando planes tácticos específicos, medidos por indicadores económicos para la concreción de resultados positivos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación EstratégicaEficienciaEconomía circularDiversificaciónPlanificación Estratégica en procesos de optimización de productos, la oportunidad de los Biocombustibles y el Alcohol farmacológico. Caso: Ingenio LedesmabachelorThesis