Rinero, SofíaBardus, Ignacio2023-11-222023-11-222023-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28409En el presente reporte se llevará a cabo el análisis del Grupo Ledesma con el objetivo de implementar una planificación estratégica con enfoque en alianzas estratégicas en la unidad de negocio del papel, de esa manera aumentando los ingresos y maximizar la rentabilidad de la empresa. A su vez se implementará un CRM, herramienta tecnológica necesaria para un mayor y mejor control de las actividades llevadas a cabo en la empresa. El Grupo Ledesma es un significativo grupo económico argentino, propiedad de la familia Blaquier/Arrieta, cuya compañía madre es Ledesma SAAI (Sociedad Anónima Agrícola Industrial), con asiento en la localidad de Libertador General San Martín, en la Provincia de Jujuy, situada en el extremo norte del país. La compañía nació en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, donde se produce desde entonces su materia prima básica, la caña de azúcar. Con los jugos de la caña, elabora azúcar y alcohol y, desde 1965, con su fibra pasta celulósica, fabrican papel, al que se le agrega valor convirtiéndolo en resmitas, cuadernos, formularios continuos y repuestos escolares y comerciales. Su crecimiento a lo largo de estos cien años se cimentó sobre una visión de largo plazo mantenida a través de las generaciones. Esta visión parte de una obsesión por agregar valor a través de la integración, invirtiendo constantemente para innovar e introducir tecnología. Se fortalece con una diversificación acotada a actividades que produzcan sinergias con los negocios tradicionales y se sostiene con una política prudente en materia de endeudamiento, lo que significó seguramente un crecimiento más lento pero sostenido, en el marco de un país signado por la inestabilidad económica. La innovación y el conocimiento permiten superar falsos dilemas generando las condiciones para desarrollar esquemas productivos más diversificados y sustentables, alentar la oferta de servicios especializados y densificar la red de proveedores.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de casoPlanificación estratégicaAlianzas estratégicasReporte de caso Grupo LedesmabachelorThesis