Soria, SandraSilva, Raúl Vicente2022-11-142022-11-142022-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25644El presente plan de intervención será abordado para el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, que se encuentra ubicado en el centro de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, donde se ha detectado que entre los períodos 2014 - 2017 según trayectoria escolar de los estudiantes, un alto nivel de repitencia, abandono y una cantidad considerable de alumnos con materias previas por lo que se define la necesidad de trabajar con un plan de intervención a través de la propuesta de un ciclo de capacitaciones en estrategias innovadoras relacionada a la modalidad metodológica de pluricurso y en el uso de herramientas TIC para docentes del Ciclo Básico con el fin de fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos repitentes y con materias previas del Ciclo Básico. En los talleres se abordarán la modalidad de trabajo áulico desde la metodología de pluricurso, plan de intervención áulica a partir de estrategias de aprendizajes basados en proyectos (ABP), utilización de las herramientas TIC: Edmodo, mentimeter y Kahoot, esperando que los docentes de CB logren afianzar sus habilidades en el ejercicio de la práctica docente implementando estrategias didácticas innovadoras haciendo de sus aulas espacios inclusivos.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónInclusiónTICEl pluricurso y las herramientas TIC, modelos pedagógicos de inclusiónbachelorThesis