Romero, JavierArbio, Luis Alberto2022-03-182022-03-182021-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22185El posicionamiento de marca es un elemento estratégico para el crecimiento de cualquier negocio y fundamentalmente debe estar acompañado de un buen uso de herramientas digitales. El siguiente reporte de caso trabaja sobre el hotel Howard Johnson Plaza Carlos Paz y los problemas relacionados al posicionamiento de marca en sitios de búsqueda y plataformas de reserva online, poniendo en evidencia la necesidad de desarrollar un plan de acciones que permita reposicionar la marca como la mejor opción hotelera de la ciudad. A partir de este punto se ha realizado una investigación para determinar si esta problemática ha sido factor de estudio en otros hoteles y se ha realizado un análisis de situación actual y de contexto del hotel, para identificar los aspectos diferenciales y puntos a mejorar. Todo lo presentado hasta aquí ha sido respaldado con la teoría de importantes autores, lo que validó la necesidad de diseñar el plan de acciones propuesto en el siguiente reporte. Con todas las evidencias empíricas y teóricas se presenta un plan de acorde a las necesidades del hotel, donde además se propone una solución concreta acompañada de recomendaciones necesarias que fortalecerán el posicionamiento en el corto y mediano plazo. Finalmente podemos concluir que este reporte de caso es un claro ejemplo que puede servir como guía para otros hoteles en la misma situación.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Posicionamiento hoteleroClaves para reposicionar un hotel a través de estrategias de marketing digitalbachelorThesis