Universidad Siglo 21Luconi, Gabriela Soledad2021-05-282021-05-282021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19625La empresa Redolfi S.R.L., es una compañía de la provincia de Cordoba que tuvo sus inicios en la década del 50 dedicada a la industria del supermercado mayorista y la distribución, esta logró mantenerse durante muchos años en el mercado gracias a su trayectoria y buen servicio a los clientes, pero sus políticas de comunicación interna y liderazgo, quedaron obsoletas e ineficientes. Luego de realizar un análisis de la situación en la organización se diagnosticó que esta carecía de un plan de comunicación interna alineado a la estrategia organizacional y sus mandos medios manifestaban características tradicionales de liderazgo, lo que generaba problemas relacionados con falta de inducción para nuevos empleados, falta de formalidad en reclutamiento y selección de personal, promoción de personal ineficiente y sin criterio alguno, plan de capacitación y desarrollo de personal inexistente, etc. Ante esta situación de diseño un plan de acción cuyo objetivo fue crear y poner en marcha un nuevo Plan de Comunicación Interna para todo el personal de la empresa acompañado de una capacitación de altos y medios mandos como Líderes Coach a fin de incrementar la productividad y rentabilidad de esta. Con esta implementacion la empresa obtendrá un retorno de inversión de 190%.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Reporte de casoPlan de Comunicación Interna y Formación de Líderes Coach en A. J. & J. A. Redolfi S.R.LbachelorThesis