Arruabarrena Vittar, MarianaLucero, María Susana2023-06-262023-06-262023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27369La obligatoriedad de la educación secundaria, establecida en el sistema de educación nacional, se ve truncada en estos tiempos debido a diversos factores que afectan directamente en las trayectorias de los estudiantes, impidiendo que éstos logren completarlas. El plan de intervención tiene como objetivo capacitar a los docentes del Ciclo Básico del Nivel Medio, a través de talleres, en la utilización de las Tics (Tecnología de la Información y Comunicación). Como estrategia se pretende potenciar la utilización de las mismas para disminuir los índices de repitencia y abandono de los estudiantes, reconociendo la importancia y influencia de las tecnologías en lo cotidiano, se realiza una convocatoria a los docentes de la institución para ser partícipes de este plan, ya sea aprendiendo el manejo de algunas de ellas, incorporándolas en sus planificaciones y evaluando los cambios producidos o impacto que tengan en las trayectorias de sus estudiantes.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónTrayectorias escolaresAbandono escolarLas TIC en el ciclo básico del I.P.E.MbachelorThesis