Cerruti, CarolinaLamela, Carlos Matías2023-08-012023-08-012023-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27968En el presente trabajo se realizó un diagnóstico organizacional de la empresa MAN-SER S.R.L., donde se identificó la ausencia de un plan de comunicación interna. Es importante resaltar la necesidad de un departamento de comunicación que se dedique a la comunicación interna, con el fin de fortalecer la imagen, el sentido de pertenencia, la motivación, el trabajo en equipo, la mejora productiva, etc. Y generar procesos sistémicos para lograr los objetivos propuestos por la Organización. En este sentido, se destaca a las Relaciones Públicas e Institucionales como una disciplina capaz de gestionar la comunicación dirigida al público interno y orientada a reducir tensiones entre las necesidades de la compañía y las de su personal, armonizando las relaciones entre estos dos actores. Es a través de la comunicación que se puede lograr que los empleados expresen sus motivos y necesidades, se sientan tenidos en cuenta en la toma de decisiones organizacional y por ende, demuestren mayor motivación y esfuerzo en el desempeño de sus actividades. Por tal motivo se propuso un proyecto para la misma, con el objetivo de aumentar y afianzar los lazos laborales de todos los involucrados, además, proponer políticas comunicativas para llegar a una mejor divulgación y difusión al público seleccionado.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de casoComunicación internaMotivaciónPlan de gestión de comunicación interna, empresa MAN-SER SRLbachelorThesis