Brocca, DéboraCasares, Rosa Elisabet2021-09-132021-09-132021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20729El presente plan de intervención tiene como objetivo general, mejorar las trayectorias escolares interrumpidas de los estudiantes del I.P.E.M. No 193 José María Paz, a través de un proyecto institucional de innovación de las propuestas pedagógicas existentes, logrando disminuir los indicadores de repitencia y abandono, durante el trienio 2021-2023. La línea temática corresponde a los modelos de aprendizajes innovadores, basado en el pensamiento y aula invertida. La implementación del proyecto permitirá actuar sobre las causas del problema de las trayectorias escolares interrumpidas de los estudiantes: las propuestas pedagógicas tradicionales y el desinterés y desmotivación de los estudiantes a las propuestas pedagógicas. Partiendo de la importancia en los cambios educativos del adentro hacia afuera, este plan trienal pretende incorporar modelos de aprendizajes innovadores, mediante prácticas concretas a desarrollarse en el núcleo pedagógico. En las mismas los estudiantes serán protagonistas de su aprendizaje, interesados y motivados en las propuestas de enseñanza, logrando más autonomía y autorregulación de sus aprendizajes; mientras que los docentes asumirán un nuevo rol desde la innovación educativa, a partir de la implementación y evaluación constante de nuevos modelos de aprendizaje. El plan de acción de esta propuesta consta de 4 etapas; sensibilización, acuerdos y capacitación en modelos de aprendizajes innovadores, diseño colaborativo del proyecto institucional de innovación, implementación del proyecto y evaluación y monitoreo del plan de intervención.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónClase Invertida, Autonomía De Los Estudiantes Y Autorregulación En Los AprendizajesbachelorThesis