Soria, Sandra del VallePereyra, Marianela Azul2023-07-052023-07-052023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27430El presente trabajo expone un plan de intervención que se llevará a cabo en la Unidad Educativa Maryland, destinado para los docentes de nivel medio. La misma cuenta con un departamento de informática, pero evidencia la falta de aprovechamiento por parte de los docentes. Es por ello que se capacitará a los docentes, en la implementación de nuevas metodologías de la enseñanza y en la utilización de las TIC. Para mejorar y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología a través de la cual se desarrolla el plan es mediante talleres donde se capacitará acerca del “Aula Invertida” y en el uso de la aplicación Classroom, esto permitirá a que los docentes conozcan las nuevas estrategias de enseñanza donde ponen al estudiante como constructor de su propio proceso de aprendizaje, tal como indica la teoría constructivista. Por lo que se espera que las jornadas de capacitación en nuevas metodologías de enseñanza y la implementación de TIC permanezcan como una temática a seguir desarrollando ya que se requiere de capacitación y actualización permanente.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónDocentesAula InvertidaAula Invertida y las TIC’s. Una propuesta innovadora para la Unidad Educativa MarylandbachelorThesis