Universidad Siglo 21Aravena, Oriana2024-12-302024-12-302023-07-02https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/29271DESTACADOEl presente Trabajo Final de Grado, se lleva a cabo en el Hotel Howard Johnson Plaza de Villa Carlos Paz. Se planteó como objetivo potenciar la Comunicación Asertiva, el Optimismo y la Resiliencia en recepcionistas, Bell Boys y responsables de reservas y de ventas, con la finalidad de aumentar la satisfacción de los clientes y cumplir con sus expectativas, haciendo hincapié en la misión perseguida por la institución: “superar las expectativas de sus huéspedes”. Para lograr la consecución de éste objetivo, se desarrolló un Taller Psicoeducativo, con una posterior autoevaluación como actividad de seguimiento, y una encuesta de satisfacción para evaluar la intervención. Se espera que su implementación resulte efectiva, encontrando que los colaboradores hayan podido interiorizar las técnicas y herramientas otorgadas, contribuyendo al aumento de satisfacción de los huéspedes.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PsicologíaComunicación asertivaPsicología organizacional positivaComunicación Asertiva, Optimismo y Resiliencia :Taller Psicoeducativo para colaboradores del Hotel Howard Johnson Plaza Villa Carlos PazbachelorThesis